Conversión

Desde “archivos abiertos” (InDesign, QuarkXpress, PageMaker o PDF) convertimos el libro a ePub o MOBI, con generación de tablas de contenidos y la inclusión de metadatos en el archivo.

Si la fuente es una imagen (scan), previamente debemos convertir el libro mediante un proceso de OCR, generando un documento “editable” para su posterior tratamiento y maquetación.

Si sólo se cuenta con el libro impreso, contamos con un exclusivo sistema de digitalización de incunables, para digitalizar el libro sin dañarlo en el proceso.

El proceso de conversión variará de acuerdo al archivo que se utiliza como fuente.

Fuente: InDesign

Este tipo de fuente supone un proceso de conversión más simple y directo, siempre y cuando el libro haya sido compuesto correctamente. Nuestro personal está capacitado para detectar los errores de la diagramación en el InDesign y, por medio de un trabajo manual (humano), resolver las contingencias que pueden surgir al trabajar con sus libros.

Fuente: PageMaker

En este caso hacemos principal hincapié en el análisis de las funciones de notas al pie de página, ya que generalmente no son bien trabajadas desde un inicio en este programa.

Fuente: PDF

Este formato ha sido, sin dudas, un estándar muy aceptado por la industria editorial. Al momento de convertir a los formatos ePub o MOBI, el proceso supone trabajar con distintas opciones de software que permiten pasar la información del PDF a texto líquido.